miércoles, 1 de julio de 2009

Fila: 1 / Butaca: 7 -ORGULLOSOS-

Semana de orgullo y celebraciones. Seguimos inmersos en la que nos parece la ola de calor más sofocante de los últimos años. Pero es que siempre nos pasa lo mismo... Cada verano pensamos que es el verano más caluroso de la historia y eso es porque ya no nos acordamos de cuánto sudamos en el anterior. No sabemos como lo vivís vosotros pero por aquí pasamos por varias etapas. La primera es la de alegría visceral e incondicional porque el verano por fin ha llegado y el duro invierno nos da unos meses de tregua (bien, esta nos encanta a todos). La segunda fase es de acomodamiento porque ya vivimos el calor con normalidad (está bien, es verano ¡y qué! Todos los años hay verano... no es nuevo). Y la tercera y última es en la que aborrecemos el verano, porque ni dejamos de trabajar, ni nos regalan las sandías, ni todo se tiñe de rosa fucsia... en realidad todo es lo mismo pero con calor (con mucho calor). Por no hablar de esa chaqueta que hemos comprado en las rebajas y que estamos deseando estrenar.
A ver, no nos malinterpretéis porque nos encanta el verano. Disfrutamos si el asfalto se funde con la suela de nuestras chanclas y saboreamos el momento en el que el volante del coche nos abrasa las manos, por no hablar de que es maravilloso cuando pasamos la noche dando vueltas en la cama intentando dormir.
¡No, en serio! De verdad que nos encanta el verano. Tanto es así que en Madrid lo vamos a pasar enterito.
Esta semana además estamos de celebraciones. Y es que aquí todos también estamos muy orgullosos de ser lo que somos, seamos lo que seamos. Ayer se dio el pistoletazo de salida y empezó “El orgullo” y con él un buen puñado de actos y actividades, en el que hemos puesto nuestro granito de arena dando cobijo a una parte del Festival Visibe'09 (www.festivalgayvisible.com), festival de cultura LGTB.
Con este motivo hoy estrenamos “Noel Road 25, a genius like us”, espectáculo que cuenta la relación artística y pasional; de poder y de sumisión entre Kenneth Halliwell y el dramaturgo Joe Orton. La compañía habla sobre la creación de la belleza y el amor y la tortura insoportable que supone la lucha contra el desengaño. La ficción de nuestro edén frente a la realidad del tiempo.
Buen plan para el fin de semana ¿verdad?
Y oiga usted, señora, qué barata sale la cultura hoy en día.
Esto hay que celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario